BASES PREMIO 2011 - IV PREMIO NACIONAL AJEDREZ


6 Categorías de Premios, incluyendo la Ganadora Absoluta:


1.- Absoluta: a la INSTITUCION, EMPRESA, CLUB, PERSONA que más haya promovido el ajedrez español en la temporada 2010-11

2.- al MEDIO DE COMUNICACION que más haya promovido el ajedrez español en 2010-11

3.- a la INSTITUCION que más ha promocionado el Ajedrez en 2010-11.


Leer más al final página


8 mar. 2009

PREMIO NACIONAL AJEDREZ “CHESSY”

VOTACION FINAL DEL II PREMIO NACIONAL AJEDREZ

Torneo de Linares y Revista Jaque, ganadores
Final Grand Slam Bilbao y C.A.Magic completaron el podio en la Categoria de Evento, Club, persona...
"No es un día cualquiera" de RNE y Tabla de Flandes, segunda y tercera en Medios de Comunicación.

El Jurado de esta II Edición del Premio Nacional de Ajedrez ha designado ya sus ganadores en las dos categorías de premios convocadas a la Promoción del Ajedrez Nacional 2008.

Recordemos que en la Primera Edición de este Premio, en 2008, el galardonado fue el periodista Leontxo García, que justamente cumplía 25 años de cobertura ajedrecística.

El Torneo Internacional de Linares, con sus 31 años y 26 ediciones, ha sido en 2009 la ganadora final como Evento que más ha promovido el ajedrez español. Tanto los especialistas de ajedrez como los Internautas y aficionados votaron al Torneo de Linares. En la historia del ajedrez español ha tenido gran trascendencia el evento de Linares, que empezó en 1978 y que adquirió importancia internacional a partir de 1981 con la llegada de Anatoly Karpov, entonces campeón mundial. El ruso Garry Kasparov vino por vez primera en 1990, y logró adjudicarse la Cabria de Plata en 9 ocasiones. En los últimos años el Ayuntamiento de Linares ha logrado mantener su prestigio como mejor torneo del mundo. Todas las figuras del ajedrez mundial, excepto Bobby Fischer, participaron en alguna edición de Linares.

En segunda posición terminó la Final del Grand Slam celebrada en Bilbao y la empresa e4.

En la categoría de Medio de Comunicación ha logrado vencer la Revista Jaque, decana del Ajedrez, con 39 años de vida, y que fue fundada por el joyero donostiarra y gran entusiasta del ajedrez Jose Maria González, al que siguieron como directores Jose María Hernando, Antonio Gude, Lincoln Maiztegui, Leontxo Garcia, Alfonso Romero, Mauricio Vassallo y Alexis Cabrera.

En segunda posición terminó el programa radiofónico de RNE “No es un día cualquiera”, cuyo responsable es Leontxo García, y tercero la web Tabla de Flandes, que una vez más logró el respaldo del voto de los Internautas y aficionados españoles, como vencedora en este apartado.

La sede y fecha de la entrega oficial del premio se designará lo antes posible, con la presencia de los ganadores.

No hay comentarios: