BASES PREMIO 2011 - IV PREMIO NACIONAL AJEDREZ


6 Categorías de Premios, incluyendo la Ganadora Absoluta:


1.- Absoluta: a la INSTITUCION, EMPRESA, CLUB, PERSONA que más haya promovido el ajedrez español en la temporada 2010-11

2.- al MEDIO DE COMUNICACION que más haya promovido el ajedrez español en 2010-11

3.- a la INSTITUCION que más ha promocionado el Ajedrez en 2010-11.


Leer más al final página


27 oct 2010

Antonio Arias, ideólogo de este Premio Nacional

A finales de 1997 se empezaron a gestar estos Premios Nacionales del Ajedrez. ¿Cómo surgió esta idea?. En esa época se entregaban los Principe de Asturias y multitud de otros galardones. En una conversación informal con Antonio Arias, alma mater de los recordados torneos organizados por la Universidad de Oviedo en los primeros años 90, donde grandes jugadores legendarios (Smyslov, Spassky, Polugaevsky, etc,etc) y jóvenes gladiadores como Topalov y Shirov se daban cita, se habló de la necesidad de emprender diferentes iniciativas, pero prevaleció por encima de todas una idea luminosa de Antonio, la de organizar un Premio de Ajedrez, un Premio que reconociera la labor de mucha gente que apuesta por el Ajedrez en una Sociedad ágil y dinámica, con multitud de opciones para el Ocio. El fue, en realidad, el ideólogo de esta fabulosa idea.

Y curiosamente, este tipo de galardón no se había organizado nunca en España salvo la excepción del glamouroso Oscar Mundial de Ajedrez. Y los cimientos se podían construir con muy pocos medios. La participación de aficionados era indispensable, y a día de hoy Internet el arma indispensable.

En la III Edición creo que hemos conseguido dar un paso adelante. Un solo premio era poco bagaje, y cometía demasiadas injusticias con demasiada gente. Por ello se crearon otras categorías. Y una clausura en una sede tan digna como el Circulo Madrileño es igualmente un avance. Recordemos que será este sábado 30, a las 21 horas. Y esperamos seguir mejorando el próximo año. ¡Gracias Antonio!

Firmado: Alfonso Romero Holmes

1 comentario:

Antonio Arias Rodríguez dijo...

Gracias por la referencia, Alfonso. La labor que haces difundiendo las mejores prácticas es impagable. Si queremos ser referentes deportivos o intelectuales para los ciudadanos, debemos empezar por respetarnos a nosotros mismos y lo que haces con estos premios que amparas, es la mejor amnera.
Un abrazo