BASES PREMIO 2011 - IV PREMIO NACIONAL AJEDREZ


6 Categorías de Premios, incluyendo la Ganadora Absoluta:


1.- Absoluta: a la INSTITUCION, EMPRESA, CLUB, PERSONA que más haya promovido el ajedrez español en la temporada 2010-11

2.- al MEDIO DE COMUNICACION que más haya promovido el ajedrez español en 2010-11

3.- a la INSTITUCION que más ha promocionado el Ajedrez en 2010-11.


Leer más al final página


20 oct 2011

EL HECHIZO DE CAISSA

Un buen promotor del ajedrez nacional y valenciano me plantea que le parece incorrecto haber excluido la obra "El Hechizo de Caissa", de Fernando Ortega.

En primer lugar no fue excluida. La primera idea de crear este premio era apoyar a TODAS las editoriales especializadas en libros de ajedrez que realmente trabajan a favor de este deporte y de su promoción, no una editorial que eventualmente edita un libro. Unas veces ganará La Casa del Ajedrez, otras Chessy, otras Esfera y también Tutor, Merán o Paidotribo.

De todos modos, al ser el criterio del organizador, dejé este tema en manos del resto del Jurado. Solo 2 personas votaron a El Hechizo de Caissa y los comentarios generales fueron apoyar a las editoriales especilizadas. Dimos a todo el Jurado la posibilidad de votar al "El Hechizo de Caissa" o no. Y salió la 2ª opción.

Igualmente vamos a realizar una pregunta especial al Jurado en la tanda final. Aparte de seleccionar a sus candidatos "oficiales" les cuestionaremos si "El Hechizo de Caissa" está por delante en sus preferencias que las demás obras de ajedrez que puntúan. Si finalmente saliera esta opción entregaremos un premio especial a "El Hechizo de Caissa" por ser el Mejor libro del Año de Ajedrez, aunque no sea de una editorial especializada. No queremos excluir, queremos unir. Y mi felicitación personal al gran autor Fernando Ortega.

Un saludo
Alfonso Romero

No hay comentarios: